3 tendencias en decoración de interiores para este 2023
Fotografía:

3 tendencias en decoración de interiores para este 2023


Por Maria Ruiz | 10 Marzo 2023 12:20
COMPARTIR

Al ser considerada como una forma de expresión de estilo personal, la decoración de interiores tiene el poder de cambiar drásticamente la apariencia y sensación que entregan los espacios del hogar. Una de las formas más eficaces para agregar diferentes texturas, profundidad y calidez a una habitación es saber escoger correctamente ciertos elementos como las alfombras, cortinas de tela o cortinas roller que mejor se adapten a tu estilo.

A continuación, te dejamos tres tendencias en decoración para este 2023 y los elementos que mejor las complementan:

Texturas naturales y artesanías: los acabados lo más natural posible como las maderas barnizadas o piedras al descubierto se están abriendo paso en el diseño de interiores de la mano con decoraciones hechas de fibra vegetal o piezas de alfarería artesanal. Pero estos elementos no son los únicos ya que la tendencia en alfombras son los patrones abstractos o geométricos en tonos neutros como grises, blancos, marrones o negro y los tapetes de lana u otros materiales naturales que complementan a la perfección esta tendencia.

Biofilia: esta tendencia de decoración es especialmente popular para las personas que desean vivir de manera un poco más sustentable ya que se caracteriza por una ambientación natural de los espacios donde se privilegian los tonos neutros y claros, las fibras naturales, las plantas dentro y fuera del hogar para ayudar a purificar el aire de forma natural y eficiente. Además del aprovechamiento de la luz natural, se complementa perfecto con la tendencia de cortinas de telas ligeras como los velos los que no sólo te ayudan a controlar la luz, sino que también a pesar de su transparencia, proporcionan privacidad y pueden ser un elemento impresionante para complementar a la perfección esta moda que esperamos dure mucho tiempo.

Mezcla lo clásico con lo contemporáneo: esta mezcla entre piezas con diseños modernos y muchas veces futurista con piezas de anticuario puede ser maravillosa o terrible si no se sabe equilibrar de manera armoniosa. La recomendación de los expertos es utilizar una base de decoración moderna y agregar un par de muebles u otros elementos antiguos como complemento y contraste. En este sentido, un elemento de diseño contemporáneo cuya popularidad va en escalada son las cortinas roller las que de ser bien instaladas, te ayudarán a controlar la luz a la perfección. Además, hay distintos tipos, diseños y colores neutros tanto claros como oscuros, los que de darán un toque moderno y sofisticado a cualquier espacio.

Antes de comenzar a cambiar la decoración de tu hogar con alguna de estas tendencias, es necesario recordar que lo importante de una vivienda es la comodidad y armonía que entregue a los que la habitan. Los expertos en decoración de interiores recomiendan que las tendencias no deben primar por sobre tu estilo personal, por lo que es mejor apegarse a aquellos elementos que mejor se adapten a ti y a lo que quieres para tus espacios.

ETIQUETAS: