Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Entregan beneficio económico estatal a comerciantes afectados por los tornados

Publicado por Antonio González

24/07/2019 22:25:04

El pasado jueves 30 de mayo un tornado afectó a centenares de viviendas y negocios en Los Ángeles. La misma situación se repitió el viernes 31, en Talcahuano y Concepción. 

Producto de la emergencia, un total de 74 microempresarios y emprendedores de las comunas mencionadas sufrieron algún tipo de pérdida, desde la trizadura de vidrios, la desaparición de materia prima para trabajar, la rotura de techos y hasta la pérdida total de sus instalaciones. 

Por ello, el intendente Sergio Giacaman solicitó al equipo de Sercotec que iniciara un catastro para conocer la magnitud de la emergencia y los afectados. Así, se determinó que 56 emprendedores y empresarios cumplían con los requisitos para recibir el apoyo del Estado y este jueves recibieron los certificados que acreditan la ayuda de Sercotec a los emprendedores del Biobío.

Para lograr la entrega se generó un programa especial de emergencia productiva, en directo apoyo para los comerciantes. Desde Sercotec señalaron que el procedimiento, que se extendió por 42 días hábiles (60 días) para la creación de este programa, fue todavía más rápido que el usado para el terremoto del 27/F, el que se extendió por dos meses y medio para su concreción. 

En detalle, recibieron el beneficio 16 comerciantes de Los Ángeles, 23 de Concepción y 17 de Talcahuano. Cabe destacar que de acuerdo al catastro de la entidad, en total fueron 74 comerciantes afectados en el Biobío, pero sólo 56 cumplían con los requisitos para acceder a beneficios.

Cargando....