"Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca": Lorena Pizarro encaró a Pamela Jiles por retirarse de votación de Reforma Tributaria
Luego que la Cámara rechazara la idea de legislar la Reforma Tributaria, la diputada del Partido Comunista (PC) Lorena Pizarro encaró a la también parlamentaria del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles por retirarse de la Sala justo cuando se iba a votar el proyecto de ley.
La idea de debatir la iniciativa estuvo a punto de ser aprobada, pero sólo alcanzó 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones, por lo que no podrá tramitarse en la Cámara de Diputadas y Diputados en el plazo de un año.
Tras esto, las parlamentarias se encontraron en uno de los pasillos del Congreso, momento que Pizarro aprovechó para reprocharle su actuar.
"Ese es el tema (...) Con el pueblo no hay que enjuagarse la boca", le dijo la diputada comunista a su par Pamela Jiles, quien se retiró de la conversación raudamente.
Pamela Jiles ni siquiera fue capaz de estar presente en la sala para rechazar la #ReformaTributaria: se ausentó cobardemente.
— Felipe #UnidadParaChile (@FelipeICS1) March 8, 2023
Qué grande y basada la compañera Diputada @LorenaPizarroS que alcanzó a increparla 👇🏽 pic.twitter.com/vTHkF14CWP
Pese a que la Reforma Tributaria obtuvo más votos a favor que en contra, se necesitaba un quórum que no fue alcanzado en esta oportunidad, razón que motivó el cuestionamiento de Lorena Pizarro a la diputada Jiles. Ahora, el Gobierno tiene la opción de presentar el proyecto en el Senado o esperar un año para que la Cámara Baja pueda volver a legislarla.