El doloroso momento de la Universidad Católica tras quedar fuera de la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia Uno

El doloroso momento de la Universidad Católica tras quedar fuera de la Copa Sudamericana


Por Sabes Deportes | 08 Marzo 2023 23:57
COMPARTIR

Universidad Católica vivió un bochornoso momento en la Copa Sudamericana. La directiva del elenco cruzado realizó una inversión millonaria para ir al certamen internacional. Sin embargo, Audax Italiano sacó su mejor repertorio y dejó fuera a uno de los equipos más poderosos del fútbol chileno por un marcador de 3-2 en Rancagua.

Tras varias horas después de la eliminación, la UC tiene que sacar distintas cuentas, ya que las pérdidas económicas son importantes en el club. En rigor, por participar del certamen, el club dirigido por Ariel Holan recibió solo 250 mil dólares, mientras que si pasaba a la fase de grupos, el botín era mucho mayor y estaba avaluado en un total de 1 millón 125 dólares.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, no quiso emitir la odiada palabra fracaso y más bien apuntó a que fue una situación caótica e inesperada, aunque tampoco le restó mérito al equipo de La Florida que dirige Manuel Fernández.

"El concepto fracaso tiene distintas connotaciones y es un golpe durísimo para el club. Ahora, hay que dar vuelta la página, enfocarnos en lo que nos queda y conformar año tras año mejores equipos. Sin duda, es una tarea pendiente", expresó el timonel cruzado.

El golpe es duro para Ariel Holan y para el propio Tagle, ya que en su gestión esta temporada se trajo a Franco di Santo y Eugenio Mena como grandes referentes para este plantel, que está líder en el Torneo Nacional. "Teníamos mucha ilusión y ahora hay que poner todo el foco en el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Siempre hay que ponerse objetivos en el fútbol", sentenció Tagle.


ETIQUETAS: