Eduardo Berizzo en la Selección Chilena se enfoca en preparar al equipo para las Clasificatorias
Fotografía: Comunicaciones Selección Chilena

Eduardo Berizzo en la Selección Chilena se enfoca en preparar al equipo para las Clasificatorias


Por Sabes Deportes | 07 Marzo 2023 23:39
COMPARTIR

La Selección Chilena tiene una seria deuda deportiva en la última década y Eduardo Berizzo tiene que levantar al equipo nacional. Luego de ganar la Copa América y la Centenario, la Roja fue decayendo en su nivel y no logró clasificar a la Copa del Mundo en Rusia y Qatar, respectivamente. Por ello, el plantel del estratega de La Roja apunta a aprovechar de mejor manera el tiempo de entrenamiento.

En la próxima fecha FIFA, Chile sólo jugará un partido amistoso y será en Santiago, el próximo 27 de marzo, ante Paraguay en el Estadio Monumental. El foco de Berizzo, en esos días, es poder agrupar de mejor manera al grupo y aprovechar el tiempo en los entrenamientos, ya que necesita que el elenco chileno pueda entender la idea de juego, para no tener problemas de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2026, que arrancarán en septiembre próximo.

El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, ratificó que todos los esfuerzos estarán en que el conjunto nacional pueda tener los recursos futbolísticos necesarios para volver a lo más grande de Sudamérica y el mundo en un futuro cercano.

"Sólo se jugará un partido y se va a aprovechar de entrenar más, ya que no se ha tenido el tiempo necesario para entrenar y eso es importante, incluso a veces más que un partido. Se van a canalizar todos los esfuerzos en los entrenamientos para disputar el partido contra Paraguay", dijo Milad en la presentación del libro de Elías Ricardo Figueroa.

Milad, quien eligió a Berizzo como primera opción de técnico para Chile, cree que el Toto está enfocando bien los esfuerzos pensando en la cita mundial de cuatro años más. "Berizzo está conforme, quiere entrenar y estar con los jugadores, para mecanizar e implementar la filosofía de juego que él busca y quiera para Chile", indicó.


ETIQUETAS: