Pablo Milad sabe que la Selección Chilena no puede sumar otro fracaso más en su mandato
Fotografía: Agencia Uno

Pablo Milad sabe que la Selección Chilena no puede sumar otro fracaso más en su mandato


Por Sabes Deportes | 06 Marzo 2023 23:59
COMPARTIR

El presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, sabe que bajo su mandato en el fútbol nacional, la Selección Chilena ha ido de tumbo en tumbo quedando fuera de torneos Sub 20 y también en el elenco adulto, que no fue al último Mundial de Qatar 2022. Las fichas ahora están puestas en lo que pueda desarrollar La Roja en las próximas Clasificatorias rumbo a la cita en Nortamérica en 2026.

Milad entregó detalles de lo que viene para el futuro en materia de partidos de la Selección Chilena, ya que hay que empezar a sumar minutos y a despegar pensando en si está la opción real de pelear por un puesto para el próximo Campeonato del Mundo.

Chile, en la Fecha FIFA de marzo, recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental el próximo 27 de marzo y el técnico nacional, Eduardo Berizzo, ya no tiene más margen de error, ya que se debe empezar a sumar aunque sea en los amistosos para establecer una base definitiva de trabajo.

"Tenemos un solo partido contra Paraguay y servirá para entrenar en conjunto. Será producto para que Eduardo Berizzo pueda contar con un par más de días de entrenamiento", dijo Milad, mientras que el propio presidente de la ANFP le mandó un recado a su técnico: "No estamos para probar a tantos jugadores. Sabemos los que están jugando y los que tienen competencia en diferentes clubes".

En principio, las Clasificatorias arrancarán en septiembre de 2023 y la modalidad será todos contra todos en la Conmebol, aunque el continente tendrá 6 plazas y media para ir a la próxima Copa Mundial. "Berizzo ha probado jugadores y él ya tiene la película clara de con quién pueda contar y con quién no", argumentó Milad.


ETIQUETAS: