Presidente de Ñublense es duramente acusado por Fernando Véjar tras los incidentes ante la UC
Fotografía: Agencia Uno

Presidente de Ñublense es duramente acusado por Fernando Véjar tras los incidentes ante la UC


Por Sabes Deportes | 06 Marzo 2023 23:47
COMPARTIR

El presidente de Ñublense, Sergio Gioino, fue duramente acusado por el árbitro Fernando Véjar a raíz de los incidentes que ocurrieron en el lance entre los Diablos Rojos y la Universidad Católica el viernes pasado en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Las expulsiones de Juan Leiva, Raimundo Rebolledo y el técnico Jaime García enardecieron el ambiente en las tribunas y el público se hizo sentir contra el cuerpo de jueces.

Además, en camarines, Gioino fue acusado de agredir verbalmente a Véjar, quien ya había sido cuestionado semanas atrás por Gustavo Quinteros a raíz de su estilo de conducción arbitral en la Supercopa que perdieron los albos ante Magallanes. En su informe, el árbitro consignó todo lo que pasó en el partido y tras el compromiso en el escrito público, que hace instantes liberó la ANFP en su sitio web.

"Al minuto 90+6, el público ubicado en tribuna comienza a lanzar varios objetos (monedas y vasos con líquidos) hacia donde se encontraba la cuarta árbitra. Estos hechos se volvieron a repetir a la salida del equipo arbitral, teniendo que salir resguardados por personal de seguridad. Afuera del camarín del equipo arbitral, nos estaba esperando el Presidente de Ñublense, Sr. Sergio Gioino y nos comienza a gritar de forma agresiva y desafiante, diciendo: “sos un desastre conc.. de tu madre (sic), nos robaste ladrón pelotudo (sic), nos robaste conc..de tu madre (sic), nos cagaste", explicó Véjar.

Además, el colegiado detalló que Gioino, desaforado por la situación, tuvo que "ser sujetado por personal de seguridad, Director de turno, Sr. Patricio Almendra y el Jefe de seguridad de la ANFP, Sr. Luis Guerra".

En ese mismo sentido, Véjar también acusó a un funcionario del club de Chillán, quien, según el informe elaborado por el juez, violentó al encargado de la justicia en el recinto deportivo. "El Coordinador de Ñublense, Sr. Francisco Mardones, cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP", explicó.


ETIQUETAS: