Dos carabineros fueron detenidos tras ser acusados de cometer delitos sexuales en San Carlos
Fotografía: Contexto

Dos carabineros fueron detenidos tras ser acusados de cometer delitos sexuales en San Carlos


Por Matias Jara | 04 Marzo 2023 14:26
COMPARTIR

Durante este sábado dos funcionarios de Carabineros de Quirihue fueron detenidos tras ser denunciados como autores de delitos sexuales, en la comuna de San Carlos.

En los concreto, los ilícitos efectuados en la región de Ñuble fueron perpetrados por los dos policías mientras se encontraban de servicio en una ronda de patrullaje.


El delito se habría efectuado ambos carabineros habrían llegado hasta un club nocturno de la comuna de San Carlos, con la intención de fiscalizar y allí, fueron acusados de atacar sexualmente a dos mujeres.

Por su parte, la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias investigativas.


En tanto, la fiscal (s) de San Carlos, Carolina Mandiola Silva, informó que hasta el martes quedó ampliada la detención de dos funcionarios de Carabineros investigados como autores de delitos sexuales, tras la denuncia realizada por dos víctimas mujeres.

Hoy en el Juzgado de Garantía ya se realizó el control de la detención, la que el tribunal declaró ajustada a derecho. La Fiscalía solicitó ampliar la detención en tres días, debido a que existen diligencias pendientes.

Síguenos en Facebook para más informaciones

 

ETIQUETAS: