Viñateros del Itata lanzan venta solidaria tras perder gran parte de su producción por los incendios forestales
Fotografía: Cedida

Viñateros del Itata lanzan venta solidaria tras perder gran parte de su producción por los incendios forestales


Por Karen Cifuentes | 02 Marzo 2023 10:14
COMPARTIR

Los incendios forestales que han afectado a diversas zonas de nuestro país no pasaron inadvertidos para los viñateros del Valle del Itata, donde una gran cantidad de hectáreas, bodegas y producción fue arrasada por el implacable fuego que consumió todo a su paso.

Pero lejos de quedar lamentándose por esta situación, los pequeños productores están empeñados en salir adelante a través de la comercialización de sus productos que se salvaron de las llamas y de esta forma conseguir recursos para reconstruir su patrimonio. Es así como este miércoles se inició una atractiva venta online, donde quienes adquieran los vinos que se ofrecen por la página almadelitata.cl tendrán despacho gratuito a todo Chile.

Esta iniciativa se suma a las jornadas de venta solidaria que se han estado desarrollando en la capital, y que este fin de semana tendrá su despedida en el Mall Plaza Egaña.


La actividad, que ya se desarrolló con éxito el pasado fin de semana en el Mall Plaza Vespucio y que había tenido como punto de inicio durante febrero el mismo Mall Plaza Egaña, estará funcionando entre este viernes 03 y el domingo 05 de marzo, oportunidad en la que los pequeños productores podrán exhibir su stock.

“Con los viñateros del Itata llevamos más de 15 años de trabajo conjunto, sabemos la importancia que tiene la producción vitivinícola en la zona, y por eso hemos trabajado en diversos aspectos para apoyarlos. Y hoy, cuando los viñateros se han visto afectados por los incendios, queremos salir a trabajar junto a ellos para aportarlos y que se comiencen a recuperar productivamente”, señaló Mauricio Leiva, gerente de Asuntos Públicos de Arauco, empresa que junto a Mallplaza está apoyando el evento.

Esta será la última de tres ventas solidarias programadas en la capital, porque luego el evento se trasladará a Mall Plaza El Trébol, en Concepción, el fin de semana del 11 y 12 de marzo, donde las personas podrán comprar las tradicionales cepas de dicha zona, como el Cinsault, Moscatel y País.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: