¡El Ten Tanker ya está listo y vuelve a combatir los incendios forestales en Región del Biobío!
Fotografía: Ten Tanker y su primera descarga en Nacimiento | AGENCIAUNO

¡El Ten Tanker ya está listo y vuelve a combatir los incendios forestales en Región del Biobío!


Por Mario Saavedra | 09 Febrero 2023 10:39
COMPARTIR

El Ten Tanker, avión que llegó a combatir los incendios forestales en la Región del Biobío, no había podido volar por una falla técnica. Sin embargo, la aeronave ya está lista. El problema había sido una fisura en una válvula que permite que el motor cambie de presión.

Juan Carlos García, ministro de Obras Públicas, indicó que “tenemos una muy buena noticia del punto de vista técnico. El avión Tanker ya resolvió todos sus problemas mecánicos. Está operativo y en estos momentos tanto el equipo del Tanker como los equipos de CONAF ya están planificando la estrategia para el ataque.

Añadió que “el avión volvió a estar operativo, lo que es muy buena noticia no solamente para la Región del Biobío, sino también para las regiones anexas que también están afectadas por los incendios”.

Carriel Sur será centro logístico

Respecto a cómo se operará al interior del Aeropuerto Carriel Sur durante la jornada del sábado, cuando arribe “Aero Tanker”, el ministro añadió que “ya están trabajando los equipos para hacer las coordinaciones para el ataque del fuego”. Detalló´que Carriel Sur va a ser un centro logístico no solamente para la Región del Biobío, sino para toda la Región del Sur, desde Ñuble, Araucanía y lo que se pueda requerir”.

García destacó que “Carriel sur es el segundo aeropuerto más importante del país, por lo tanto, tiene las capacidades técnicas y de infraestructura para abordar este tipo de aviones. Por otra parte, ya se están trabajando todas las condiciones con bomberos y con los organismos respectivos para poder crear las condiciones de carga de este segundo avión que está llegando en este momento”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: