Huachipato espera volver pronto al ruedo por la Primera División ante Palestino
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato espera volver pronto al ruedo por la Primera División ante Palestino


Por Sabes Deportes | 01 Marzo 2023 23:58
COMPARTIR

Huachipato tuvo una semana larga de trabajo y está preparando el partido del próximo viernes, a las 18 horas, ante Palestino con el único objetivo de mantener la punta del torneo. La fecha anterior, el equipo de Pablo Sánchez perdió el invicto a manos de Universidad Católica por lo que la misión para Gustavo Álvarez es mantener al equipo lo mejor posible para el desafío en La Cisterna.

Entre las buenas noticias que recibió el acero es que el argentino Renzo Malanca, luego de su intervención en los meniscos, ya comenzó con el trabajo de recuperación para volver a ser una opción válida en el equipo durante las próximas semanas. Lo destacable es que el transandino evoluciona a pasos agigantados.

El objetivo de la usina, a pesar de ser líder, es concentrarse en los tres puntos que vienen en disputa en las próximas horas. Álvarez sabe que será una lucha complicada, pero está convencido en realizar un gran duelo interesante para los siderúgicos.

"Estamos ante un muy buen inicio de torneo. Creo que más que los resultados es desde el funcionamiento y el rendimiento individual de los futbolistas del plantel. Cuando un equipo tiene puntos altos promedio y cuando tiene un funcionamiento colectivo claro se acerca a la victoria y las posibilidades de victoria aumentan. Todo depende de muchos factores y el equilibrio lo da el analizar más el funcionamiento y no tanto el resultado", explicó Álvarez.

Sobre el liderato del torneo, Álvarez no se vuelve loco y mantiene la compostura. Sabe que el objetivo máximo para él, de momento, no va más allá de los tres puntos en disputa.

"Sobre lo anímico y emocional, la verdad, hay que estar tranquilo. Son 30 fechas del Torneo de Primera División y solamente van 4. Presión, ninguna. Me parece que nosotros lo dejamos en claro cual era el objetivo semanal y preparar muy bien el próximo partido para ganarlo. Si uno se carga con temas adicionales que tiene que sostener si es presión. Nosotros el viernes no vamos a jugar con una posición en la tabla, no vamos a jugar por un récord ni nada de eso. SOlo lo haremos por tres puntos, que se ganan jugando bien al fútbol", argumentó.


ETIQUETAS: