Maule: Formalizan a concejal de Constitución por violencia intrafamiliar
Fotografía: Twitter

Maule: Formalizan a concejal de Constitución por violencia intrafamiliar


Por Matias Jara | 27 Febrero 2023 23:16
COMPARTIR

Durante este lunes el Juzgado de Garantías de Constitución realizó la audiencia de control de la detención y posterior formalización de cargos hacia Michael García, concejal maulino quién según el relato del Fiscal Juan Vásquez llegó a su domicilio junto a su pareja (la víctima) a eso de las 04:00 de la madrugada del pasado domingo, “por razones de celos… en dicho lugar el imputado comenzó a insultar a la víctima con diversos garabatos".

Además, el Fiscal Vásquez añadió que la autoridad edilicia "tomó y zamarreó a su pareja logrando que ella cayera al suelo, golpeándose en el cuerpo, para luego seguir agrediéndola físicamente”. Producto de lo anterior la víctima resultó con varias lesiones, todas ellas de carácter leve.

Recibida la denuncia, el personal de Carabineros inició la búsqueda del imputado, encontrándolo a eso de las 15:55 hrs en una escalera, en las inmediaciones de calle Zañartu.

Desde la municipalidad de Constitución, su alcalde, Fabián Pérez , emitió una declaración pública en la que condenó “todo tipo de violencia contra la mujer” esperando que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Por lo pronto, el Tribunal decretó la prohibición absoluta del concejal de acercarse a la víctima o al lugar en el que ella se encuentre, además, se le prohibió el porte o tenencia de armas de fuego, quedando en libertad y fijando como plazo de investigación 60 días.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: