Eduardo Arriagada asume como director (s) del Serviu en Biobío en medio de una polémica
Fotografía: Archivo

Eduardo Arriagada asume como director (s) del Serviu en Biobío en medio de una polémica


Por Marcelo Castro | 27 Febrero 2023 16:41
COMPARTIR

La mañana de este lunes asumió como nuevo director (s) del Serviu en el Biobío, Eduardo Arriagada.

Arriagada es Ingeniero Civil Industrial con cercanías en la DC, quien se desempeñó como jefe de operaciones de la misma entidad y también estuvo como Secretario Técnico Regional del programa Chilebarrio en la zona.

Pero su llegada al cargo ocurre en medio de cuestionamientos por parte del diputado Leonidas Romero, quien denunció una serie de irregularidades cometidas por Arriagada en el Serviu.

“Era jefe de operaciones del Serviu y pagó a una empresa $240 millones por concepto de IVA que no correspondía. Yo presenté los antecedentes a la Contraloría y desde la Subsecretaría de la Vivienda y no hubo respuesta, no se puede nombrar a personas que hacen negocios para sí mismo, ya que al salir del Serviu se fue a trabajar a la empresa que benefició”, acusó.

Ante esto, desde el gobierno, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, aclaró que la llegada de Arriagada ocurre de forma temporaria, mientras se mantiene abierto el concurso para definir a un titular. Concurso que remitió una nómina en diciembre al Ministerio de Vivienda.


“El concurso sigue abierto, pero Eduardo Arriagada está nombrado en calidad de subrogante. Esperamos nombrar a un titular lo más pronto posible. Se trató de una decisión interna del servicio para cubrir mientras se realiza el concurso. Él tiene una vasta experiencia e internamente para una buena determinación”, detalló.

Sobre las acusaciones, existentes, la autoridad aclaró que no existen investigaciones en proceso, “si es que existe una irregularidad se deberá investigar y hasta el minuto no existe ningún proceso que lo declare como culpable”.

Para más informaciones, síguenos en Facebook

ETIQUETAS: