Ricardo Lagos: "Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso"
Fotografía: Captura

Ricardo Lagos: "Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso"


Por Karen Cifuentes | 05 Julio 2022 12:54
COMPARTIR

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, a través de su cuenta de Twitter entregó una declaración pública sobre la nueva Constitución donde señaló que "Chile necesita y merece una Constitución que suscite consenso".

El exmandatario agregó que "como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito está en condiciones de lograrlo, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría de chilenos y chilenas".

Lee también Yasna Provoste aseguró que la DC debe tomar una postura institucional sobre el Plebiscito de Salida

Asimismo, enfatizó que "las constituciones necesitan de general aceptación y a sus reglas acudimos para salvar nuestras diferencias. Una constitución no puede ser partisana. Sólo así, discutiendo dentro de la Constitución y no acerca de ella, los países cambian en el marco de una razonable estabilidad".

Lagos hizo alusión a la posibilidad de que gane el apruebo "se debe abrir el debate para incorporar mejoras en el texto. Si gana el rechazo lo logrado por la Asamblea Constituyente no podrá dejarse de la lado, pues hay elementos muy rescatables en su propuesta, que debieran ser incluidos en cualquier Constitución que se escriba en el futuro".

Revisa la declaración completa aquí.

https://twitter.com/RicardoLagos/status/1544352232023461890?s=20&t=_00W0vKgC33Z4C8i1STMjg
ETIQUETAS: