Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?
Fotografía: Agencia Uno

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo comienza el horario de invierno?


Por Alvaro Sandoval | 27 Febrero 2023 16:23
COMPARTIR

Cada día queda menos para el fin del verano y, con ello, llega el siempre polémico cambio de hora en Chile. Se trata del horario de invierno, lo que implica que los relojes deben atrasarse una hora en casi todo el territorio nacional.

La medida establecida por el Ministerio de Energía se aplica desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo a Rapa Nui e islas Salas y Gómez. La única zona del país que no deberá cambiar su hora es la región de Magallanes y la Antártica Chilena.


¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

Habitualmente, son dos las veces en el año en que debemos cambiar la hora de nuestros relojes. Este 2023, el primer cambio de hora se realizará el próximo sábado 1 de abril cuando las personas deban retrasar una hora los dispositivos. Es decir, cuando sean las 00:00 (medianoche) deberán retroceder a las 23:00 horas.

Y aunque este cambio se realiza de manera automática en la mayoría de los teléfonos actuales, se recomienda revisar esta modificación en los Ajustes o Configuración de los equipos, en la opción Fecha y Hora.

Además, ante cualquier duda se puede visitar el sitio web de la Hora Oficial en Chile.


ETIQUETAS: