“Team Tanker”: El 28 de febrero se comenzaría a desarmar el mega equipo que combate incendios forestales
Fotografía:

“Team Tanker”: El 28 de febrero se comenzaría a desarmar el mega equipo que combate incendios forestales


Por Marcelo Castro | 24 Febrero 2023 16:11
COMPARTIR

Uno de los elementos que se ha tomado el combate de los incendios forestales en el Biobío ha sido el uso de las mega aeronaves, que se han tomado los recintos aéreos de la zona.

Actualmente, se encuentran operando el McDonnell Douglas DC-10 “10 Tanker”, el McDonnell Douglas MD-87 “Aerotanker”. A lo que se suman dos aviones Lockheed C-130 Hércules, uno de ellos perteneciente a la empresa Coulson y otro de la Fuerza Aérea Brasilera.

Estas cuatro aeronaves, sumadas al Casa C-295, un avión de tamaño medio dedicado al patrullaje naval, y que es utilizado como guía para situar los lugares en donde se realizarán las descargas.

Este equipo se ha dedicado durante el mes de febrero a combatir, en forma conjunta, los incendios forestales más complejos en Ñuble, Biobío y La Araucanía, lo que se mantendría así hasta el 28 de febrero.

“El Ten Tanker debería estar hasta el 10 de marzo, el contrato del Hércules de la empresa Coulson es un poco más extenso y el Hércules de la Fuerza Aerea del Brasil termina su apoyo el 28 de febrero”, explicó el director regional de la Conaf, Rodrigo Jara. Mientras que el “Aerotanker” estaría en suelo nacional hasta el 7 de marzo.


El directivo, detalló que “existen aeronaves cuya operación es financiada por la Conaf o donaciones, la flota tiene base en la Región. Dependiendo de la necesidad, se puede trabajar en bloque o lo hacen de manera individual y sus descargas se están transformando en un apoyo fundamental, ya que en conjunto arrojan cerca de 53 mil litros de líquido y permiten bajar de manera considerable las temperaturas”.

Para más informaciones, síguenos en Facebook

ETIQUETAS: