8 detenidos en la quinta noche de Viña 2023: Hombre escaló torre durante show de Christina Aguilera
Fotografía: Agencia Uno

8 detenidos en la quinta noche de Viña 2023: Hombre escaló torre durante show de Christina Aguilera


Por Alvaro Sandoval | 24 Febrero 2023 14:07
COMPARTIR

Carabineros reportó que ocho personas fueron detenidas durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2023. Se trata de distintos delitos que ocurrieron tanto adentro como fuera de la Quinta Vergara.

Cinco de ellos tenían órdenes de detención vigente, precisaron desde la institución policial, mientras que dos fueron sorprendidos en una transacción de sustancias ilícitas. Asimismo, un hombre se subió a una torre de iluminación durante el espectáculo que brindó la estadounidense Christina Aguilera, siendo arrestado por desórdenes.

La teniente de Carabineros Evelyn Estay señaló que los detenidos deberán comparecer ante distintos juzgados, y precisó que "se incautaron estas drogas, más dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales fueron remitidos a los tribunales" respectivos, consignó Meganoticias.


Detienen a sujeto que se subió a torre de iluminación en el Festival de Viña

Respecto al hombre que escaló una torre de iluminación, la funcionaria policial dijo que "de manera sorpresiva, personal de Carabineros alerta que un hombre había subido a una torre de iluminación, poniendo en riesgo su vida".

Rápidamente se realizaron las acciones necesarias para "bajarlo junto a producción (del festival), colocándolo en un lugar seguro, no manteniendo ningún tipo de lesiones", continuó la teniente Estay.

Cabe mencionar que durante la quinta noche de Viña 2023 también se cursaron 10 multas por infringir la ley de alcoholes, ley de tránsito y por infracciones municipales.


ETIQUETAS: