La explicación de Mauricio Pellegrino sobre la suplencia de Lucas Assadi en la U. de Chile
Fotografía: Agencia Uno

La explicación de Mauricio Pellegrino sobre la suplencia de Lucas Assadi en la U. de Chile


Por Redacción Sabes | 23 Febrero 2023 16:17
COMPARTIR

Mauricio Pellegrino ya se recuperó y está trabajando otra vez en el Centro Deportivo Azul de la Universidad de Chile, para preparar el compromiso frente a Curicó Unido pactado para mañana, a las 20 horas, en el Bicentenario La Granja. El cuadro estudiantil quiere sumar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Primera División.

Los azules tienen entre sus figuras jóvenes a Darío Osorio y Lucas Assadi. Este último terminó el 2022 como titular indiscutido y ahora, en el equipo azul, el mediocampista está relegado a la suplencia a la espera de consolidarse definitivamente como estelar en el Romántico Viajero.

Por ello, la prensa hoy en la comuna de La Cisterna le realizó varias consultas sobre el papel que cumplirá el mediocampista de la cantera estudiantil. Sin duda, el técnico Pellegrino realizó una explicación exhaustiva de la situación de Assadi en la U y apuntó a que se dejen de preguntar cosas respecto al volante.

"El otro día hablaba con ellos y muchos de ellos se han criado con hábitos como no te esfuerces mucho porque juegas bien (...) Hay que acompañarlos y decirles por acá no, tenemos un montón de jóvenes, pero a veces nos creemos que por tener un don de la naturaleza no hay que ser nada y no. Tienen que trabajar con sentido de equipo, ser humildes y en un momento les tocará y para ello tienen que estar preparados", esgrimió.

Luego, sobre el joven crack de la U indicó que "cada vez que preguntamos no lo ayudamos, porque él siente que el fútbol es injusto con él (...) A los jóvenes hay que ayudarlos y darles calma, apoyarlos y que trabajen tranquilos para que sigan creciendo. Hay que ayudarlo en los procesos, y Lucas está en ese proceso, cada semana entrena más y está muy comprometido".


ETIQUETAS: