“Fue una experiencia enriquecedora”: Ex seremi Claudia García tras renuncia a Transportes
Fotografía: Archivo

“Fue una experiencia enriquecedora”: Ex seremi Claudia García tras renuncia a Transportes


Por Marcelo Castro | 23 Febrero 2023 16:20
COMPARTIR

Fue cerca de las 21:40 de este miércoles que se conoció la salida de Claudia García desde la Seremi de Transportes, esto en medio de la implementación del Plan de Contingencia por el cierre del Puente Ferroviario.

A través de Twitter, la ex autoridad comentó que “después de un poco más de 10 meses frente a la Seremi de Transportes debo asumir otros compromisos. Fue una experiencia enriquecedora agradezco al presidente Gabriel Boric y al ministro Juan Carlos Muñoz la confianza brindada”.

García también agradeció “al equipo completo de la seremitt, muchas, muchas gracias! por el compromiso sin el cual no sería posible enfrentar los grandes desafíos para avanzar sobre transportes y telecomunicaciones!”.

Reacciones

A nivel político, la salida de Claudia García y llegada de Héctor Silva generó diversas reacciones.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, expresó a través de su cuenta en Twitter que “muchas gracias Claudia por el trabajo realizado y por el entusiasmo y generosidad de tu entrega. Espero que te vengan años en que puedas combinar el gran sentido de propósito que tiene nuestra labor, con el cuidado y atención personal a tu familia”.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, que “este ha sido un trabajo muy intenso, ya que las condiciones de tránsito ha sido muy difícil y su renuncia ha sido al no poder atender problemas familiares con el cargo, y por eso, prefirió dar un paso al costado”.

Sobre la vacancia en Bienes Nacionales, insistió en que “hay una urgencia en la cartera de transportes, y debemos tener un seremi bajo el actual escenario. Hemos conversado con la subsecretaria de Bienes Nacionales para definir un nombramiento en el corto plazo”.


El senador Gastón Saavedra (PS), por su parte, insistió en que se deben realizar cambios de gabinete “en función de los desafíos que tiene el gobierno, como lo es la reconstrucción, además de las reformas principales que son esenciales lo que se pueda resolver, y mucho tiempo no hay”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: