Tiane Endler pone en duda su continuidad en La Roja tras derrota ante Haití
Fotografía: Instagram

Tiane Endler pone en duda su continuidad en La Roja tras derrota ante Haití


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2023 17:19
COMPARTIR

La capitana de la Selección Chilena femenina, Christiane "Tiane" Endler, puso en duda su continuidad tras la derrota por 2-1 ante Haití, que las dejó sin ir al Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Haití, en el partido válido por el repechaje, sacó a relucir a dos figuras, Roselord Borgella y Melchie Dumornay. Esta última, quien juega en el Olympique Lyon, fue la autora de los dos tantos ante Chile en el 45'+8 y en el 90'+7, respectivamente. El descuento del combinado nacional vino por parte de María José Rojas y Endler tapó un penal a los 88'.

La derrota caló hondo en la capitana de La Roja femenina, quien declaró en cancha tras culminar el partido: "Hicimos lo que pudimos, todo lo que se nos pidió con los recursos que tuvimos. Preparamos este partido y queda un gusto amargo porque queríamos ganar y clasificar, para muchas era la última oportunidad de jugar un Mundial".

"Dejamos todo en la cancha pero no teníamos más recursos. Se dijo hace tiempo y no se escuchó. Es un justo vencedor Haití, tuvo la oportunidad y la hizo", complementó, apuntando directamente a la dirección técnica como los responsables.


En duda su continuidad: Tiane Endler no sabe si seguirá en La Roja femenina

Consultada sobre si seguirá o no en la Selección Chilena, Endler respondió: "Puede ser, uno nunca sabe, hay que esperar a ver qué pasa. Cuáles son las condiciones con las que seguirá la selección y tomaré la decisión si sigo o no. Hoy se pone fin a un proceso largo, duro y difícil".

La portera del Lyon fue incluso más crítica en zona mixta. No calló nada y dio la cara. Señaló que "el nivel internacional va subiendo y nosotros nos quedamos estancadas en un nivel que no alcanza".

"Si no se hacen cambios, la brecha va a ser demasiado grande. Quedar fuera del Mundial nos deja unos pasos atrás y, lamentablemente, no se hizo nada en el momento que se debió haber hecho", sentenció.

ETIQUETAS: