La Selección Chilena Femenina fracasa en el repechaje ante Haití y se queda sin Mundial
Fotografía: Dylan Chhour / Comunicaciones FFCh / @LaRoja

La Selección Chilena Femenina fracasa en el repechaje ante Haití y se queda sin Mundial


Por Sabes Deportes | 22 Febrero 2023 00:38
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina, dirigida por José Letelier, sigue sumida en una importante crisis deportiva que, claramente, es el reflejo de lo que pasa hoy por hoy el fútbol chileno a nivel de clubes y también de combinado nacional. La Roja no es la excepción a los problemas que vive la actividad encabezada por Pablo Milad.

Ahora, hace instantes, en Nueva Zelanda, el elenco femenino otra vez sufrió un duro revés y se quedó fuera del Mundial adulto ante Haití. Las nacionales perdieron por 2-1 en un compromiso que estuvo marcado por las imprecisiones, los errores en los últimos minutos de cada tiempo y que deja en claro que el proceso de Letelier, que tuvo éxitos anteriores en la Copa América, Juegos Olímpicos y la anterior cita planetaria es cosa del olvido.

El elenco liderado por la capitana Christiane Endler no estuvo a la altura de las circunstancias y sucumbieron ante la mejor generación de futbolistas haitianas en su historias. Los minutos de adición en la primera y segunda parte marcaron el derrotero de Chile, que no se pudo levantar ni volver a lucir el nivel anterior que mostró en torneos importantes de manera anterior.

El elenco centroamericano tuvo en Roselord Borgella y Melchie Dumornay a las figuras del partido. Dumornay, quien juega en el Olympique Lyon de Francia, fue la autora de los dos tantos ante Chile en el 45'+8 y en el 90'+7, respectivamente. La fórmula fue similar y la mediocampista se aprovechó de la fragilidad de ese sector de Carla Guerrero, para batir en ocasiones seguidas a Endler.

El único descuento fue en el décimo minuto de adición de la segunda fracción a través de María José Rojas, mientras que Endler le dio oxígeno a Chile en un momento con un penal detenido, pero que no produjo la reacción necesaria. Con ello, La Roja queda fuera del Mundial y es un indicador que el proceso actual de Letelier necesita llegar a su fin, para ir a buscar futbolistas en la nueva generación.


ETIQUETAS: