Mil autos con restricción cruzaron puentes del Biobío en el primer día del Plan de Contingencia
Fotografía: @MTTBiobio

Mil autos con restricción cruzaron puentes del Biobío en el primer día del Plan de Contingencia


Por Mario Saavedra | 21 Febrero 2023 16:30
COMPARTIR

Ayer, lunes 20 de febrero, se dio inicio a la marcha blanca de prohibición de tránsito para vehículos livianos en los puentes del río Biobío entre Concepción y San Pedro de la Paz. Durante el horario punta, los fiscalizadores detectaron un total de 1.047 infractores que no respetaron la medida y cruzaron los viaductos.

Cabe recordar que ayer no podían circular con placas patentes finalizadas en 0 y 1. Quienes sí lo hicieron se expusieron a ser sancionados con multas de cortesía. La medida se está aplicando en los puentes Juan Pablo II, Llacolén y Bicentenario, con la finalidad de enfrentar el cierre del enlace ferroviario y así evitar las enormes congestiones que podría haber en marzo.

Habrá partes empadronados

Los partes empadronados comenzarán a cursarse desde el 27 de febrero. Se exceptúan de esta prohibición de circulación quienes usan el Puente Bicentenario hacia la Ruta de la Madera. Además, se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia, ambulancias, Bomberos, Carabineros, municipales y fiscales. También dejaran pasar vehículos que trasladen personas en situación de discapacidad, y a personas enfermas, y de transporte escolar.

La Seremitt Biobío, Claudia García Lima, sostuvo que están revisando todas las medidas del plan y su aplicación durante la marcha blanca que comenzó esta semana. “También se fiscalizará el uso correcto de las Pistas Solo Bus para mantener un flujo adecuado de los buses de transbordo de EFE Sur”. Destacó que “se continuará informando a la ciudadanía, para que a partir de la próxima semana las personas estén enteradas de aplicación de esta medida”.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresnerd, señaló que “queremos usar esta semana para llegar a todas las personas, para que entiendan esta medida y la respeten, ya que se necesita disminuir el tiempo de fluyo en estas vías”.

Respecto a las fiscalizaciones en horario punta, se detalló que fueron observados 562 vehículos no cumplieron la medida en el Puente Juan Pablo II; 426 en el Puente Llacolén y 59 en el Bicentenario.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: