Lluvias torrenciales dejan al menos 44 muertos y miles de desplazados en Brasil
El gobierno estatal de Sao Paulo aumentó a 44 las personas fallecidas por las intensas lluvias que hace más de cinco días afectan al sureste de Brasil.
Las torrenciales precipitaciones han devastado las zonas costeras, causando deslizamientos de tierra e inundaciones que provocaron el desplazamiento de casi 2.500 personas, de las cuales muchas han perdido por completo sus viviendas.
Equipos de rescatistas continúan trabajando en el estado de Sao Paulo, específicamente en la ciudad de Sao Sebastiao, donde 43 personas murieron producto de los efectos de la tormenta.
Intensas lluvias dejan al menos 36 muertos en Brasil
— #BoicotALosEspeculadores🛢️🇻🇪🇷🇺🛢️ (@williechirinos) February 21, 2023
Al menos 36 personas murieron en el norte del estado brasileño de Sao Paulo a causa de inundaciones y corrimientos de tierra. Las ciudades de Sao Sebastiao, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga han tenido que cancelar sus fiestas pic.twitter.com/RhJzuh9OF3
✔Registro en Boicucanga, Sao Sebastiao
— RedClimáticaMundial (@Alerta_Noticias) February 19, 2023
🔹19 personas murieron hoy a causa de las #inundaciones y los #derrumbes ocurridos en los principales balnearios de la costa del estado de San Pablo, #Brasil.#storm #weather #floods pic.twitter.com/VCQpUBayS1
El balneario de #SaoSebastiao #Brasil #SaoPaulo 40 muertos, cientos de desparecidos. pic.twitter.com/XKa3zJBagq
— Cassandra Maggio ⭐️⭐️⭐️ (@KassandraPlay) February 21, 2023
Inundaciones por lluvias en Brasil: Buscan construir nuevas casas en lugares más seguros
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobrevoló el lunes la ciudad junto a varios ministros y se comprometió a reconstruir el pueblo de unos 91 mil habitantes mediante la construcción de nuevas casas en lugares más seguros.
Estas inundaciones en el estado de Sao Paulo son las últimas de una serie de desastres de este tipo que han afectado recientemente a Brasil. Las construcciones de mala calidad, a menudo en las laderas de cerros, han derivado en consecuencias trágicas durante la temporada de lluvias, que suelen caer en forma torrencial.
Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Tarcisio de Freitas, afirmó que la Marina construirá un hospital de campaña para las víctimas a partir del jueves.
"Habrá hasta 300 camas en la enfermería, con profesionales de ortopedia, clínica, traumatología y psiquiatría", puntualizó.