Huachipato sigue invicto y otra vez tendrá que esperar para seguir al alza en el Torneo
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato sigue invicto y otra vez tendrá que esperar para seguir al alza en el Torneo


Por Redacción Sabes | 20 Febrero 2023 21:12
COMPARTIR

Huachipato está invicto y la escuadra de Gustavo Álvarez continúa al alza en el Campeonato Chileno. El pasado fin de semana, el elenco siderúrgico ganó por 2-1 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso gracias a las conquistas de Brayan Palmezano y Jimmy Martínez. Sin duda, el equipo de Talcahuano es una de las gratas sorpresas del Torneo Nacional.

Esta semana, Huachipato tenía que enfrentar el próximo viernes 24 de febrero, en el recinto chorero, a Unión Española. Sin embargo, los hinchas y simpatizantes del cuadro negriazul tendrán que esperar más de la cuenta para volver a ver al líder de la Primera División del fútbol chileno.

A través de un comunicado, Huachipato avisó que "a todos nuestros hinchas, abonados y simpatizantes, informamos que la Gerencia de Ligas de la ANFP nos oficializó la suspensión de nuestro partido ante Unión Española, que se iba a disputar este viernes 24 de febrero en el Estadio Huachipato válido por la sexta fecha del Campeonato".

La medida fue tomada por la Delegación Presidencial del Biobío debido a la falta de contingente policial en la zona por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que rige a varios confines de la región.

"A pesar de que estábamos trabajando para la realización de este encuentro como club entendemos la medida y reiteramos nuestra disposición a seguir apoyando a toda la comunidad de la zona afectada por los incendios. La nueva programación será informada oportunamente", explicaron.

Durante estos días, en Talcahuano, el elenco huachipatino retomó las prácticas en el recinto de la Avenida Desiderio García y, para no perder la línea futbolística, se podría organizar algún partido amistoso para continuar en la línea futbolística. Además, los industriales ya tienen dos compromisos menos, ya que el duelo contra Colo Colo también fue pospuesto por motivos similares debido a los incendios forestales.


ETIQUETAS: