Alcalde de Coronel denuncia que nuevo foco de incendio es intencional y pide toque de queda en la comuna
Fotografía: Alexis Loyola

Alcalde de Coronel denuncia que nuevo foco de incendio es intencional y pide toque de queda en la comuna


Por Alvaro Sandoval | 17 Febrero 2023 18:45
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, denunció que el nuevo foco de incendio que obligó evacuar a vecinos de los sectores de Quetra y San Ricardo es intencional y pidió establecer toque de queda comunal.

"Este foco de incendio es total y absolutamente en sus condiciones, intencionado. Tenemos los antecedentes y vamos a enviarlos a Fiscalía. Necesitamos más resguardo y apoyo del Ejército Carabineros para sectores rurales de Coronel", señaló el jefe comunal.

Este nuevo incendio forestal se inició cerca de las 13:00 horas de este viernes, ha afectado a 300 hectáreas de monocultivo, según la autoridad, y obligó a evacuar a 80 personas del sector Quetra y 117 de San Ricardo.

Además, el alcalde de Coronel manifestó su preocupación por la cercanía de este siniestro a líneas de alta tensión y a una central termoeléctrica.

"Nos preocupa la extensión del foco de incendio que ha variado hacia la costa lo que va a llevar una situación compleja hacia la línea de alta tensión y al sector donde está la termoeléctrica Colbún, donde hay una gran cantidad de combustible cercano al lugar", alertó Boris Chamorro.


Alcalde de Coronel Boris Chamorro pide considerar toque de queda

Además, el jefe comunal solicitó a las autoridades considerar establecer toque de queda en la comuna de Coronel considerando los antecedentes que manejan sobre la intencionalidad de este foco.

"Lamento decir que lo dijimos en su momento, lo pedimos de manera formal, que se requería el apoyo y la medida del toque de queda", afirmó.

"Yo espero que ahora, en medida de los hechos, se pueda considerar como una medida necesaria producto de la intencionalidad de este incendio. Vamos a entregar los antecedentes para que se investigue porque antes de las 13 horas este foco no existía", continuó Chamorro.

El incendio ha afectado la calidad del aire tanto en Coronel como en San Pedro de La Paz, Lota y Santa Juana. El alcalde Boris Chamorro precisó que el siniestro es combatido mediante el apoyo aéreo de 4 aeronaves, más 60 voluntarios de bomberos de 7 compañías y personal de la empresa Arauco.


ETIQUETAS: