Incendio forestal de gran envergadura en Coronel: Piden evacuar hacia el Valle Patagual
Fotografía: Captura

Incendio forestal de gran envergadura en Coronel: Piden evacuar hacia el Valle Patagual


Por Mario Saavedra | 17 Febrero 2023 15:53
COMPARTIR

Un incendio forestal de gran envergadura se reactivó durante la tarde de este viernes en el sector Quetra, ubicado en la comuna de Coronel. Voluntarios de Bomberos de distintas compañías acudieron a combatir las llamas. Al mismo tiempo, la municipalidad llamó a los vecinos de aquella área a evacuar hacia el Valle de Patagual.

“Hemos recibido información de parte de Protección Civil, comunicándonos con Carabineros y Bomberos de Chile respecto de este foco que se inició en Quetra, sector este de nuestra comuna. Aquello nos obliga a tomar la medida preventiva de evacuación del sector”, indicó Javier Valencia, administrador municipal de Coronel.

Añadió que “hacemos el llamado a la comunidad a evacuar preventivamente el sector con sus vehículos, por sus propios medios hacia el valle de Patagual. El alcalde Boris Chamorro ha dispuesto todos los medios municipales que estén disponibles para poder colaborar en esta medida. Ya se dirige personal, camionetas y buses para poder colaborar con esta evacuación preventiva”.

ETIQUETAS: