Las medidas de Entel para apoyar a las personas afectadas por los incendios
A raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Entel ha dispuesto de una serie de medidas para apoyar en la conectividad de las personas, de las instituciones y grupos de apoyo que se encuentran trabajando en terreno.
Debido a la emergencia, las telecomunicaciones se ven afectadas, en algunos casos por cortes eléctricos o por incendios en las antenas que conectan estas regiones. Sin embargo, la compañía ha tomado medidas para mantener operativas las comunicaciones en las regiones afectadas por el fuego, y así poder apoyar a los habitantes, instituciones y voluntarios desplegados en los territorios afectados:
Cómo inscribirte en el Plan Solidario si eres cliente Entel:
Ingresa a la página web:
https://www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ-planSolidario/ y completa el formulario.
● Puedes solicitar el plan hasta el 31 de marzo.
● Deberás adjuntar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ha levantado el
Gobierno.
Qué ofrece:
● El plan es gratuito, se otorgará uno por cliente, y tendrá una vigencia de 90 días
a contar de su fecha de contratación.
● Según los servicios vigentes contratados, puede solicitar uno de los siguientes
planes:
o Internet fijo: sin límite de capacidad, y con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
o Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación
sin límite de capacidad y con velocidad entre 256 y 512 kbps.
o Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con
velocidad entre 256 y 512 kbps.
o Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Adicionalmente, Entel entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en
sectores que se vean con intermitencias de servicio:
Más detalles de esta información en https://informacioncorporativa.entel.cl/