Las medidas de Entel para apoyar a las personas afectadas por los incendios
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Las medidas de Entel para apoyar a las personas afectadas por los incendios


Por Marcelo Ramírez | 15 Febrero 2023 13:28
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  • Dentro del plan de contingencia de la compañía, además del Roaming Nacional de Emergencias y a la priorización de restablecer los servicios operativos, se sumó el plan solidario de emergencia, además de medidas de apoyo a clientes con deuda, y recomendaciones para quienes se encuentran en las regiones de Ñuble, BioBío y La Araucanía.
    • A raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Entel ha dispuesto de una serie de medidas para apoyar en la conectividad de las personas, de las instituciones y grupos de apoyo que se encuentran trabajando en terreno.

      Debido a la emergencia, las telecomunicaciones se ven afectadas, en algunos casos por cortes eléctricos o por incendios en las antenas que conectan estas regiones. Sin embargo, la compañía ha tomado medidas para mantener operativas las comunicaciones en las regiones afectadas por el fuego, y así poder apoyar a los habitantes, instituciones y voluntarios desplegados en los territorios afectados:

    • Entel refuerza su contingente operativo y despliega más de 30 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios.
    • Implementación de roaming nacional de emergencia con las otras compañías de telecomunicaciones.
    • Reactivación del plan solidario, suscrito por las compañías de telecomunicaciones que forman parte de ChileTelcos, para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales.
    • La reposición de servicios suspendidos por deuda en las comunas de las regiones afectadas.
    • Evitar corte del servicio para los clientes con deuda en boleta emitida en enero.

      Cómo inscribirte en el Plan Solidario si eres cliente Entel:

      Ingresa a la página web:
      https://www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ-planSolidario/ y completa el formulario.
      ● Puedes solicitar el plan hasta el 31 de marzo.
      ● Deberás adjuntar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ha levantado el
      Gobierno.

      Qué ofrece:
      ● El plan es gratuito, se otorgará uno por cliente, y tendrá una vigencia de 90 días
      a contar de su fecha de contratación.
      ● Según los servicios vigentes contratados, puede solicitar uno de los siguientes
      planes:

      o Internet fijo: sin límite de capacidad, y con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
      o Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación
      sin límite de capacidad y con velocidad entre 256 y 512 kbps.
      o Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con
      velocidad entre 256 y 512 kbps.
      o Telefonía fija: 300 minutos de voz.

      Adicionalmente, Entel entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en
      sectores que se vean con intermitencias de servicio:

    • Prefiere el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones demensajería, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que haz uso de ellas sin videos ni imágenes. Solo utiliza llamadas de voz como último recurso.
    • Disminuye el número de dispositivos que tengas conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.
    • En caso de emergencia, y con nula señal de tu operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.

      Más detalles de esta información en https://informacioncorporativa.entel.cl/

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