Adolescente fue secuestrada y escapó lanzándose por la ventana desde un auto en movimiento en Argentina
Fotografía: Contexto

Adolescente fue secuestrada y escapó lanzándose por la ventana desde un auto en movimiento en Argentina


Por Alvaro Sandoval | 14 Febrero 2023 17:41
COMPARTIR

Una adolescente de 16 años fue secuestrada, trasladada al interior de un vehículo y logró escapar lanzándose por la ventana desde el auto en movimiento, resultando con hematomas y heridas superficiales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Unquillo, provincia de Córdoba, Argentina, y ocurrió cuando la joven se devolvía de comprar en un local cercano. En ese momento, un hombre se detuvo y se ofreció a llevarla.

De acuerdo a lo reportado por Clarín, el sujeto que conducía el automóvil cerró las puertas y avanzó en una dirección contraria. En ese momento la joven le pidió bajarse pero él la calló tapándole la boca con la mano.


Allí comenzó un forcejeo en el que ella terminó escapando por la ventana del copiloto en pleno movimiento por un camino de tierra y piedras. Al caer fue asistida por un peatón, quien ayudó a la menor de edad tras el fuerte golpe y llamó a la Policía.

La adolescente fue trasladada al hospital de Unquillo y finalmente derivada a la unidad de Urgencias en Córdoba, donde le realizaron exámenes y quedó hospitalizada.

En tanto, vecinos del sector entregaron las grabaciones de sus cámaras de seguridad a la policía y un testigo aportó datos del vehículo: Se trataría de un hombre de unos 36 años y escapó hacia otra villa.

Madre de la adolescente secuestrada: "Tiene mucho dolor, solo le pude dar un bezo en la cabeza"

"Fue a comprar alimentos para los perros. Acá es una práctica común que entre los vecinos seamos solidarios, porque el colectivo urbano pasa cada dos horas, y cuando vemos a alguien esperando nos ofrecemos llevarlo en auto", explicó la madre joven agregando que "está toda golpeada, pero gracias a Dios está con nosotros. Tiene muchos golpes, contusiones. No la puedo abrazar, tiene mucho dolor. Solo le pude dar un beso en la cabeza".

Por su parte, el comisario de Unquillo, Ariel Romero, señaló que "la investigación está avanzada. Estamos uniendo el camino que realizó este sujeto, y los datos físicos aportados por la adolescente".

También aseguró que era el primer hecho de este tipo en el sector: "Los vecinos se conocen todos y siempre se ayudan. Hay que tener cuidado y saber quiénes son, que sean personas conocidas".


ETIQUETAS: