“Legión Zorro”: Jóvenes “patriotas” se adjudican y graban vandalizando mural en Concepción
Fotografía:

“Legión Zorro”: Jóvenes “patriotas” se adjudican y graban vandalizando mural en Concepción


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2023 10:06
COMPARTIR

Un grupo de “patriotas” se adjudicó e incluso grabó vandalizando el mural que, hace algunas semanas, se inauguró en el centro de Concepción. La obra artística, incluida en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos del Gobierno, representa a la mujer, la naturaleza, el universo y muestra los colores de la diversidad sexual.

El mural está ubicado en la avenida O'Higgins entre calles Colo Colo y Aníbal Pinto. La intervención está al exterior del inmueble que aloja a la Tesorería General de la República (TGR) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Legión Zorro"

Los individuos que vandalizaron el mural se identifican como la “Legión Zorro”. A través de redes sociales postearon que en “centro de Concepción gastaron más 20 millones de pesos en ese mural. Es una burla para la gente que perdió todo con el estallido delictual. Legión Zorro no lo permitirá!”. Incluso, los sujetos grabaron cómo dañaban la intervención artística lanzándole pintura blanca.

Desde el municipio penquista manifestaron su repudio por esta acción y llamaron a denunciar a quienes sean sorprendidos cometiendo estos hechos.

“Repudiamos acciones como éstas que empañan las iniciativas por mantener nuestro centro recuperado y visualmente ameno para la comunidad. El llamado es a denunciar todo acto que atente contra este objetivo”, afirmaron en sus redes sociales, donde mostraron los daños que sufrió la intervención muralista inaugurada el pasado 21 de diciembre.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: