"No se respetó la única y gran condición": "Yerko Puchento" explica su salida de Viña 2023
Fotografía: Agencia Uno

"No se respetó la única y gran condición": "Yerko Puchento" explica su salida de Viña 2023


Por Alvaro Sandoval | 13 Febrero 2023 15:43
COMPARTIR

Luego que la organización de Viña 2023 confirmara que tras mutuo acuerdo "Yerko Puchento" no se presentará en la segunda noche del certamen, Daniel Alcaíno, el actor que interpreta al polémico personaje, explicó las razones de su salida de esta edición del festival.

En conversación con Mega, el artista señaló que se incumplió "la única y gran condición" para asegurar su presencia en el Festival de Viña: ir entre dos artistas que convocaran a un público "adulto".

"Nosotros pedimos un público adulto, ir entre dos artistas que convocaran a público adulto. En cada reunión lo repetíamos y se nos asignó el día 20. Ese día estaba Maná, se cayó Maná, contrataron a Tini y Emilia, que convocan a público adolescente y juvenil, y nosotros decidimos no ir porque no se respetó la única y gran condición", contó Daniel Alcaíno.


El actor que da vida a "Yerko Puchento" continuó: "Con la desesperación de contratar se armó una parrilla con estos artistas juveniles que no tienen que ver con el público de nosotros. Más encima los únicos dos artistas que yo conozco en mis 50 años en televisión son Alejandro Fernández y Los Jaivas, pero ese día está la otra comediante (Belén Mora), y que por razones de fuerza mayor y por compromiso ella está ese día, como siempre estuvo. Yo siempre fui el día 20 entonces había que buscar un artista para Yerko Puchento".

En esa línea, Alcaíno declaró que "los humoristas somos los únicos artistas que quedan en el festival" y afirmó que esta situación "es un antes y un después" con respecto al certamen.

"El festival ha tomado otro rumbo. Hoy hay otras necesidades, en la televisión también. Los humoristas solo le sirven para el morbo y el rating al Festival de Viña, que les genera esta audiencia para ver si se lo comen o lo aplauden", dijo.

Duras críticas de "Yerko Puchento" al Festival de Viña del Mar

Respecto al show que tenían preparado para el próximo lunes en Viña 2023, "Yerko Puchento" expresó: "Creíamos que nuestra rutina era buena, nos comprometimos a ir, dijimos que tal día con público adulto, no se dieron la condiciones, no estamos, lo demás es análisis. Yo tampoco hago mucho análisis televisivo, pero lo que veo de afuera es el festival del pendrive", sentenció.

Por su parte, la organización agradeció a Daniel Alcaíno y su equipo por "la disposición para presentarse en el festival", y reconocieron que están buscando un reemplazo para ese día.


ETIQUETAS: