Joven de 22 años muere ahogado en Chiloé durante paseo familiar
Fotografía: La Estrella de Chiloé

Joven de 22 años muere ahogado en Chiloé durante paseo familiar


Por Alvaro Sandoval | 13 Febrero 2023 16:37
COMPARTIR

Tras varias horas de búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven de 22 años que murió ahogado en la laguna Cajunco, en la Isla Grande de Chiloé.

La tragedia ocurrió este domingo durante una actividad familiar que se realizaba en este sector de la comuna de Ancud, región de Los Lagos, de acuerdo a lo que informó el medio local La Estrella de Chiloé.

Tras ingresar al agua, el joven habría sufrido un accidente ya que sus familiares le perdieron la vista, por lo que decidieron dar aviso a las unidades de emergencia. Posteriormente se trasladaron al lugar personal del Grupo Especialista en Rescate Subactuático de los Bomberos de Dalcahue, junto a voluntarios de Ancud.

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Cristian Vargas, señaló que distintas unidades, voluntarios y buzos concurrieron al sitio del suceso, donde finalmente lograron extraer del agua a una persona de 22 años de edad.

Los primeros antecedentes indican que el joven murió por inmersión en esta laguna de Chiloé pues el cadáver fue hallado al fondo de un pozón, entre trozos de madera provenientes de árboles que habían caído al lugar donde se encontraba la víctima, por lo que se presume que habría quedado atrapado.

Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo del joven fue entregado al Servicio Médico Legal (SML) y el procedimiento quedó a cargo de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud.


ETIQUETAS: