Ministra del Interior anuncia investigación por reapertura del paso Los Libertadores
Fotografía:

Ministra del Interior anuncia investigación por reapertura del paso Los Libertadores


Por Karen Cifuentes | 10 Julio 2022 16:33
COMPARTIR

La tarde de este domingo, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una investigación con el objeto de aclarar las condiciones que llevaron a que más de 250 vehículos quedaran atrapados en el paso Los Libertadores.

“Tenemos información preliminar en torno a que las condiciones climáticas permitían poder hacer uso del paso fronterizo. Nos parece que esto es de tal gravedad que requiere una investigación que clarifique“, indicó la ministra del Interior.

Lee también Paso fronterizo Los Libertadores: Personas refugiadas están a la espera de la apertura de camino

La secretaria de Estado agregó que “la información que se nos ha transmitido hasta la fecha es que habían buses que llevaban más de dos días esperando transitar y como estaban las condiciones climáticas se podía en que aún se podía utilizar el paso, lo que sí, habían eventos que no fue posible evaluar, como accidentes de tránsito tanto en el lado chileno como lado argentino, los que hicieron más lento el tránsito".

Como ministerio del Interior ya hemos instruido hacer una investigación para ver cuáles son los datos que se tuvieron en vista y, obviamente, evitar que en el futuro se produzca un hecho como este”, enfatizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: