Paso fronterizo Los Libertadores: Personas refugiadas están a la espera de la apertura de camino
Fotografía: Twitter @Carabdechile

Paso fronterizo Los Libertadores: Personas refugiadas están a la espera de la apertura de camino


Por Karen Cifuentes | 10 Julio 2022 10:27
COMPARTIR

Las fuertes condiciones meteorológicas que han afectado a algunos puntos del país provocó que durante la tarde del sábado, más de 250 vehículos quedaran atrapadados en el paso fronterizo Los Libertadores. Debido a este inconveniente, los conductores y acompañantes tuvieron que alojar en albergues mientras ocurre la apertura de los caminos.

La nieve provocó el cierre de la ruta. Según información de Carabineros, alrededor de 250 camiones de carga, ocho vehículos livianos y un bus con 51 pasajeros estarían atrapados.

El teniente Héctor Castro, de la Subcomisaría Los Libertadores, señaló que “durante la noche y una vez contabilizados los camiones que no pudieron descender de la ruta internacional, aproximadamente se encuentran 250, de los cuales, sus conductores fueron evacuados por personal del ejército en sus camiones hasta sector de Río Blanco”.

Lee también Seis sujetos fueron detenidos por robo de madera en La Araucanía

Agregó que durante la mañana de este domingo “en el refugio del complejo fronterizo mantenemos aproximadamente unas 200 personas, entre ella pasajeros de los buses que se quedaron dentro del complejo, como el bus que el día de ayer se encontraba en la ruta internacional, los cuales fueron evacuados por nosotros y se les dio refugio para enfrentar el mal tiempo”.

Asimismo, reveló que hay otras 20 persona refugiadas en la unidad policial quienes no pudieron descender.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: