Carriel Sur se transforma en centro logístico para el combate de los incendios forestales
El Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano se transformó en el punto neurálgico de trabajo de las aeronaves de mayor tamaño que trabajan en el combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.
Desde esta terminal aérea operan el Ten Tanker, helicópteros como el Chinook, que tienen una capacidad de hasta 10 mil litros de descarga. Además, la Fach estableció una Guarnición Aérea Transitoria (GAT), con el fin de realizar las operaciones aéreas y terrestres en apoyo de la presente emergencia.
A este trabajo actual, se sumarán en las próximas horas, un avión Lockheed C130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasilera, que posee el Sistema Modular de Combate Aéreo de Incendios (MAFFS, por su sigla en inglés) que tiene una capacidad de descarga de 12 mil litros a una altura máxima de 46 metros de altura.
¡Gracias Brasil! 🇧🇷 Hace pocos minutos aterrizó un grupo de brigadistas brasileños en Carriel Sur, para seguir apoyando el combate de los incendios forestales. El director de @CONAFBiobio Rodrigo Jara los recibió. 👏 @DPRBiobio @Minrel_Chile @MinagriCL @mop_chile pic.twitter.com/sqob0tEuGp
— CONAF - Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) February 10, 2023
Durante la noche de este viernes, arribará a Concepción, el McDonnell Douglas MD-87, más conocido como “Aero Tanker”, cuya operación es financiada por la Fundación Luksic. Este avión tiene una capacidad de descarga de 11.300 litros de retardante para el fuego, con un tiempo de descarga de siete minutos.
Sobre esto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García comentó que “este tipo de incendios requieren el apoyo aéreo, todos estos esfuerzos nos permitirá tener en las próximas horas 25 aeronaves en la Región del Biobío. Este es un esfuerzo del Estado de Chile, del sector privado para hacer frente a esta emergencia”.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.