Noble gesto: Niño escribió cartel para ofrecer su piscina al combate de incendio en Tomé
Fotografía: Cedida

Noble gesto: Niño escribió cartel para ofrecer su piscina al combate de incendio en Tomé


Por Maria Ruiz | 09 Febrero 2023 16:41
COMPARTIR

Un noble gesto tuvo un niño de 12 años de Rafael, en Tomé, con quienes están combatiendo el incendio que afecta a la comuna. Se trata de Daniel Sandoval, quien escribió un cartel -con carbón- donde ofrece el agua de su piscina, para que se use en el combate a los siniestros.

Su madre, Ángela Saez, explicó la razón tras la iniciativa de Daniel, quien escribió en un cartel: "Aquí agua picina bajar" y ya se ha viralizado. "El tata le dijo que hiciera un letrerito. Entonces él se puso a hacerlo y se fue a instalar arriba donde le sacaron la fotito", relató a Sabes.cl.

Consultada respecto a si han llegado a buscar agua, contó que sí lo han hecho. "Han venido a buscar agüita. Los Bomberos no han podido entrar porque se hace difícil. Está muy disparejo el sitio y no han podido, pero otras personas sí han entrado a buscar agüita", sostuvo.


"Lo que más le gusta es ayudar", declaró la madre de Daniel, niño que ofreció su piscina en Tomé

La madre de Daniel declaró sentirse orgullosa de su hijo y feliz por la acción que efectuó en medio de una emergencia como la que se vive. "Nunca pensamos que iba a pasarnos esto. A pesar de todo lo que está pasando, es un minutito de fe que se le puede dar a las personas, de que todo se puede".

Asimismo, referente a cómo ha visto a Daniel tras la repercusión de su noble gesto, contó que "él se ha sentido contento, nervioso. Ha dicho que lo que más le gusta es ayudar y se ha sentido muy contento".

Cabe recordar que el incendio "El Cortijo", que afecta a Florida, Tomé y Penco, sigue en combate y ha consumido 21.886 hectáreas. Además de ello, se decretó el toque de queda en la comuna, que regirá desde la medianoche a 05:00 am.

ETIQUETAS: