Buscan levantar recinto modular tras perdida de posta rural siniestrada en Santa Juana
Fotografía: Cedida

Buscan levantar recinto modular tras perdida de posta rural siniestrada en Santa Juana


Por Karen Cifuentes | 09 Febrero 2023 15:56
COMPARTIR

El equipo directivo del Servicio de Salud Concepción llegó hasta la posta rural de Colico Alto, en la comuna de Santa Juana, para evaluar el nivel de destrucción que alcanzó este establecimiento, que resultó siniestrado tras los últimos incendios forestales, y analizar las estrategias para mantener la necesaria atención en salud de los habitantes del sector.

“Este es el daño que más fuertemente va a golpear a la DAS de Santa Juana. Nuestra intención es apoyar para restablecer la atención, ya sea, en una primera etapa instalando alguna carpa de uso provisorio y, posteriormente, tener una solución un poco más definitiva a la espera de la reposición de la posta”, comentó en el lugar el subdirector (s) de Gestión Asistencial del SSC Dr. Javier Gamboa.


El directivo contó que por ahora están evaluando la posibilidad de levantar un recinto modular con containers modificados, que otorgue las condiciones para entregar un servicio digno a los usuarios y usuarias que se atendían en este siniestrado centro de salud.

Atención a vecinos de Santa Juana

“Formamos una agenda de trabajo que nos va a permitir tres cosas: primero poder llegar a las personas a su domicilio, acercarnos a ellas, para brindarles atención, porque ellas probablemente no van a acudir a ningún lugar en esta etapa, dado que estarán reconstruyendo o reparando. Lo segundo es no perder los controles de salud en función de la cantidad de población que tenemos adscritas; no perder los tratamientos, los medicamentos; y Lo tercero, es darles la seguridad de que estamos aquí, con ellos, que no vamos a dejar solo a la Dirección de Administración Salud Municipal de Santa Juana, a la alcaldesa Albornoz, que nos ha pedido acompañarla en este proceso”, detalló Gamboa.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: