Alcaldes valoran toque de queda para 8 comunas del Biobío
Reacciones a favor del toque de queda generó en los alcaldes que tendrán la medida que comenzará a regir esta medianoche en 8 comunas del Biobío.
Y es que en su gran mayoría, los jefes comunales solicitaban este toque de queda para generar una sensación de seguridad a los vecinos que perdieron la mayoría de sus enseres, y así asegurar posibles evacuaciones.
La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, indicó que “es una medida necesaria y acá hay miedo de algunos habitantes. Esperamos que el toque de queda no sea impracticable por la falta de personal”.
A la vez que su par de Florida, Jorge Roa aseveró que “anda demasiada gente que no debería estar circulando, hemos sabido de personas que están en malos pasos y esta medida es para minimizar situaciones que no deseamos”.
En tanto, el jefe comunal de Mulchén, Jorge Rivas, consideró que “debería tener la efectividad que todos esperamos y disminuyan los focos de incendio. En nuestra comuna se han generado focos a grandes distancias entre sí, hablamos de 40 a 50 kilómetros, recordemos que el fuego arrasa con todo a su paso”.
Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook.