Todo sobre los Juegos Olímpicos del 2024: ¿Será la mejor edición?
Fotografía:

Todo sobre los Juegos Olímpicos del 2024: ¿Será la mejor edición?


Por Redacción Sabes | 07 Febrero 2023 11:54
COMPARTIR

Los Juegos Olímpicos de París del 2024 están cada vez más cerca. Y existen muchas expectativas en torno a este certamen. Te contamos todo respecto a esta edición.

Los Juegos Olímpicos del 2024: ¿qué es lo nuevo que se viene?

¡Se acercan los Juegos Olímpicos del 2024! Y es una buena oportunidad para que cada vez más personas decidan aprovechar las tragamonedas gratis online, con el objetivo de realizar diferentes pronósticos deportivos. Al fin y al cabo, en cada edición de los Juegos Olímpicos parecen diferentes disciplinas que no se suelen consumir durante el resto del año.

Si bien habrá disciplinas interesantes, como el fútbol, el baloncesto o el tenis, también siempre hay otros muy relevantes, como el atletismo, la esgrima o el handball. Ahora bien, ¿qué hay sobre esta nueva edición? Lo primero que hay que resaltar es que se celebrará en París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La realidad es que la capital de Francia presentó su candidatura en el 2015, para ser confirmada como la sede un par de años después. Cabe resaltar que, después de Londres, esta será la segunda ciudad que supo albergar tres veces los Juegos Olímpicos. Esto ha ocurrido en 1900 y 1924. 

Respecto a las novedades, cabe resaltar que en los Juegos Olímpicos de París 2024 van a mantener la escalada, el skateboarding y el surf, ya presentados durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, se integra el breakdance como un deporte adicional, junto con algunos eventos adicionales.

Por ejemplo, aparecerán 3 de vela, como el kitesurf, las regatas oceánicas y el 470. Luego, están dos de piragüismo, conocido como slalom extremo (femenino y masculino). Y también habrá una innovación en el boxeo femenino, pues se incorpora una categoría de peso. Además, en atletismo habrá una nueva prueba y estará el skeet mixto (de tiro).  

La historia de los Juegos Olímpicos: Un evento realmente histórico

La edición de París también buscará tener una paridad de género, dado que busca tener igualdad de participantes hombres y mujeres. Esto como un guiño con la edición de París de 1900, que fue la primera que permitió la participación de las mujeres en la historia. También se implementarán políticas medioambientales, como 0 residuos y 0 plásticos desechables.

Ahora, ¿cuál es el origen de los Juegos Olímpicos? Pues la primera edición se celebró en Atenas, Grecia, en abril de 1896. En aquel entonces, formaron parte de esta competición un total de 241 atletas masculinos, sin participación femenina. Estuvieron representantes de 14 países, marcando un antes y un después en la historia.

A partir de aquel momento, algunas disciplinas empezaron a popularizarse, como el atletismo, el ciclismo y la esgrima. Si bien faltaría mucho para que otros empezasen a incorporarse, la realidad es que los Juegos Olímpicos ya determinaban a los mejores atletas de todo el planeta, aunque muchas de estas actividades no estaban profesionalizadas.

¿Será la edición de París 2024 la mejor de la historia? Pues podría ser, dado que los atletas tienen un gran nivel en todas las competiciones. 

ETIQUETAS: