Se complica la industria digital: Se desploman las acciones de firmas de redes sociales
Fotografía: Agencia Uno

Se complica la industria digital: Se desploman las acciones de firmas de redes sociales


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2023 13:51
COMPARTIR

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, explicó la razón de por qué Chile no tiene un avión Ten Tanker para combatir los incendios. Hay que recordar que dicha aeronave viajó desde el extranjero.

Al respecto, recalcó que el Ten Tanker es de gran envergadura, que tiene un tiempo de demora en la carga del agua -o con retardante- y en el despegue. No obstante, apuntó a que su peso sería un factor. "Es rápido pero también es pesado", sostuvo en diálogo con Meganoticias.

"El 93% de los incendios que llevamos se apaga antes de las cinco hectáreas y para eso necesitamos una respuesta rápida. Para eso existen los helicópteros livianos", agregó.


Con cuatro helicópteros hay más agua circulando que con un Ten Tanker

El director ejecutivo de Conaf remarcó que "con cuatro aeronaves (helicópteros), hay mucha más agua circulando que una aeronave grande (Ten Tanker)".

"La aeronave grande por cierto que nos ayuda, cuando el fuego está llegando a un lugar poblado, ahí puede hacer una descarga grande y aporta a la labor de terreno, pero la principal labor está abajo, está en tierra con nuestros brigadistas", sentenció Little.

Cabe recordar que el Ten Tanker arribó este lunes al Biobío y efectuó dos descargas importantes de agua en el incendio Santa Ana, atacando focos al norte y suroeste de Nacimiento.

El capitán Patricio Verardi, comandante de la Aeronave P295, avión que es guía del Ten Tanker detalló que "efectuamos la primera operación con la aeronave Ten Tanker. Tuvimos dos maniobras muy efectivas lo cual se coordinó con personal de Conaf, personal de tierra y aeronáutica. Estuvimos volando alrededor de 2 horas y media a 3 horas para verificar el sector junto con la gente de Conaf y así determinar los mejores puntos y efectuar el lanzamiento de agua".

ETIQUETAS: