Piden no enviar más ropa a centros de acopio en Tomé: Se necesita alimento para animales
El coordinador comunal de albergues, José Miguel Roa, pidió a la comunidad que no envíen más ropa a los centros de acopio en Tomé, en la Región del Biobío, ya que están colapsados. Solicitan alimento para animales de granja, como forraje.
Además de ello, indicó que "la principal urgencia que estamos teniendo son alimentos no predecibles, útiles de aseo, agua y para los animales estamos necesitando forraje".
En los sectores rurales se está haciendo el levantamiento de información a través de la ficha FIBE y lo que han manifestado en ello es que piden alimento para sus animales. "Estamos de alguna forma llegando con la alimentación humana, pero nos está faltando la alimentación de los animales".
En caso de que alguien quiera llevar alimentación para animales, Roa indicó que "debe hacerlo llegar al gimnasio de la escuela de Rafael". En específico, se solicita alimento para animales de granja, como vacas, caballos, cerdos, gallinas y otras aves que tienen los agricultores del sector que fueron afectados.
Piden que lleven alimento para animales a centros de acopio en Tomé
El coordinador comunal de albergues hizo un llamado a los habitantes de Tomé. "Lo que le estamos pidiendo a los habitantes o aquellas personas que nos quieran hacer aporte, es que no nos traigan ropa en lo posible, ya con ropa estamos bastante colapsados".
"Lo que sí estamos necesitando son alimento, para las personas, en lo posible no perecibles y útiles de aseo y agua. La hidratación es importante en el sector rural, ya que con sus propias bombas no pueden funcionar, porque no hay electricidad", complementó.
De hecho, se está llegando con agua a través de camiones aljibe. Sin embargo, piden "estanques de agua también. Ojalá de 1000, de 2000 o 3000 litros que puedan aportar, sería ideal para trasladarlo a los sectores rurales y entregarle a cada familia uno de ellos".