Relato de vecinas de Santa Juana afectadas por incendio: Perdieron sus casas y quedaron con lo puesto
Fotografía: Sabes.cl

Relato de vecinas de Santa Juana afectadas por incendio: Perdieron sus casas y quedaron con lo puesto


Por Matias Jara | 04 Febrero 2023 17:14
COMPARTIR

El dramático testimonio de Ofrecia Seguel y Lilian Orellana, ambas vecinas de una de las comunas más afectadas por la ola de incendios forestales que azotan la región del Biobío y Ñuble, es una mezcla entre desolación e impotencia. Las damnificadas por el siniestro que acabó con su hogar en Santa Juana, quedaron literalmente con "lo puesto", mientras el fuego arrasó con sus respectivas viviendas.

Al respecto, Seguel indicó "El terreno afectado deriva de mi madre, quien antes de morir (hace 7 años) repartió la zona entre 6 hermanos. Fue terrible lo que pasó, tiene que haber sido intencional. Un día estamos arriba y otro abajo", reflexionó.


Por otra parte, Lilian Orellana recalcó " la sensación de abandono es terrible. Nuestra alcaldesa está apagando el caos con una pistola de agua, pues ella solicitó una zona catástrofe y no le hicieron caso".


Además Orellana comentó "esto es culpa del gobierno, van a mandar un avión Ten Tanker, cuando ya han muerto 12 personas, las cosas no se han hecho en el tiempo idóneo".

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: