Confirman que escuela afectada por incendio forestal en Santa Juana no será reconstruida
Fotografía: Cedida

Confirman que escuela afectada por incendio forestal en Santa Juana no será reconstruida


Por Marcelo Castro | 02 Febrero 2023 19:44
COMPARTIR

La seremi de Educación confirmó que la escuela La Huerta, ubicada en la comuna de Santa Juana y que fue siniestrada por los incendios forestales ocurridos en diciembre pasado, no será reconstruida.

Entre los factores que influyeron en esta determinación se encuentra la escasa matricula que mantenía el colegio. “No se va a reconstruir, ya hemos conversado con los vecinos y la alcaldesa, y ahí se construirá un centro comunal y la iglesia”, aseveró la seremi Elizabeth Chávez.

Agregó que “se está aplicando un plan de emergencia en el colegio Curamavida, además, la subdere también está invirtiendo dinero para mejorar esta infraestructura. Acá los niños estarán con su profesor, por lo que estarán en buenas condiciones”.


La autoridad agregó que “se trató de una decisión vinculada a que la matricula no es suficiente para construir una escuela en ese sector. Pero esto no significa que no estén atendidos educativamente”.

En tanto, la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz indicó que la cartera se comprometió a que los niños de la escuela La Huerta y de Balseadero tengan transporte gratuito hasta Curamavida. “Se llegó al acuerdo que los niños de La Huerta y Balseadero serán reubicados en Curamavida, y para llegar hasta el colegio tendrán transporte gratuito entregado por parte de la seremi”.


Con respecto al futuro del recinto, la jefa comunal adelantó que se construirá “un centro comunitario que tenga una estación médica rural, ya que ahí existen más adultos mayores que niños”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: