Vicepresidente de El Salvador se retracta de dichos sobre presencia de Las Maras en Chile
Fotografía: Twitter

Vicepresidente de El Salvador se retracta de dichos sobre presencia de Las Maras en Chile


Por Alvaro Sandoval | 31 Enero 2023 18:08
COMPARTIR

A pocas horas de que el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, asegurara que Las Maras se han instalado en el norte de Chile, la misma autoridad negó la existencia de informes que indiquen que grupos relacionados a esa banda criminal tengan presencia en territorio nacional.

"No tenemos ningún tipo de informe oficial que nos haya hecho afirmar una situación de esa naturaleza. Lo más que hay son las noticias que informaron sobre la preocupación que había en Chile por la posible presencia en el norte de Chile de algunas estructuras criminales asociadas a estas maras, pero nada oficial", afirmó en diálogo con Radio Duna.

Anteriormente, Ulloa había declarado en un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador que grupos relacionados a la Mara Salvatrucha (MS) se había desplazado hacia países de América del Sur. Incluso aseguró: "Ya tenemos reportes de algunas células de la MS, la Mara Salvatrucha, que se ha instalado en el norte de Chile y otros países del sur están siendo objeto de desplazamiento".

Sin embargo, más tarde se retractó de sus dichos señalando que no podía "descartar ni afirmar porque no estoy vinculado al gabinete de seguridad, donde pueda haber una información más concreta, y además porque en mi gira por Sudamérica no tenia ningún objetivo en temas de seguridad".

El vicepresidente de El Salvador se encuentra en Chile por una invitación de la Cepal. Félix Ulloa indicó sobre "la coyuntura chilena de seguridad, que vale la pena que nosotros ofrezcamos a Chile y cualquier otro país algún tipo de asistencia porque tenemos experiencia en lidiar con estas estructuras criminales".


ETIQUETAS: