Huachipato demuestra que está para grandes cosas en la Primera División del fútbol chileno
Fotografía: Kako Ávalos / Sabes.cl

Huachipato demuestra que está para grandes cosas en la Primera División del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 29 Enero 2023 14:47
COMPARTIR

Huachipato está para grandes cosas en el fútbol chileno. El equipo de Gustavo Álvarez coronó un gran partido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Primera División ante Cobresal en el recinto de Avenida Desiderio García en Talcahuano. Los industriales vencieron por 2-1 a los nortinos gracias a importantes actuaciones individuales ante 1.863 espectadores.

El esquema de Álvarez dio resultados nuevamente ahora en casa, tras venir de ganarle a la U a principios de semana. Un equipo mecanizado, que sabe de sus movimientos y que aprovecha el rendimiento de sus individualidades como el caso de Javier Altamirano y Brayan Palmezano, quienes vienen haciendo un gran trabajo en el mediocampo.

Sin embargo, Cobresal le dio el primer golpe al Huachi. Un lanzamiento de esquina en el 17' de Gastón Lezcano fue aprovechado el exjugador de la UdeConce, Alejandro Camargo. El volante irrumpió entre Gazzolo y Malanca para el 0-1 con un gran golpe de cabeza.

Con mucha paciencia, el equipo acerero en el Estadio Huachipato logra el empate 1-1 en el 43', luego de un gran pase de Palmezano, que fue cabeceado por Cris Martínez. El delantero no perdonó a Requena en el arco sur del recinto deportivo.


En la segunda parte, Huachipato se quedó con la victoria gracias al invento personal de Altamirano que fue aprovechado por Antonio Castillo. El zurdo aprovechó un remate de 32 metros frontal a la portería de Cobresal. Un remate con veneno terminó al fondo de las mallas de Cobresal en el arco norte de cobresalino. El resultado dejó con 6 puntos a los del acero con campaña perfecta en el torneo 2023.

ETIQUETAS: