Luego de casi 40 años: Se realizó el viaje inaugural del tren cuyo tramo unifica Penco y Concepción
Fotografía: Conectados Penco y Lirquen

Luego de casi 40 años: Se realizó el viaje inaugural del tren cuyo tramo unifica Penco y Concepción


Por Matias Jara | 28 Enero 2023 11:43
COMPARTIR

Durante las 9:45 horas de la mañana de este sábado se realizó el primero de dos viajes que EFE SUR realizará durante esta temporada para la Provincia de Concepción.

El tren turístico, cuyos pasajes de vendieron en su totalidad, salió desde la Estación Concepción y llegó sin paradas intermedias, hacia la Estación Penco, provocando el entusiasmo de quienes disfrutaron del anhelado trayecto.

En conversación con Sabes.cl, el Gerente General de Efe Sur, Nelson Hernández, indicó que "esperamos que en un futuro esta iniciativa pueda ser permanente, pues es un hito cultural para esta zona. Se está trabajando en un proyecto para un tren urbano entre ambos comunas, pero recién está en una fase de estudios de prefactibilidad".

En tanto, el alcalde de Penco, Víctor Figueroa consideró que " es un anhelo importante, pues 3/4 partes de los vecinos de Penco, no ha realizado este histórico viaje, por lo cual hoy es un día que valoramos mucho". afirmó la autoridad en alusión a las más de tres décadas que no realizaba un viaje de estas características entre Concepción y Penco.


Cabe destacar que la segunda salida del histórico tramo está agendada para el día 25 de febrero.

Revisa algunas postales del viaje inaugural entre Concepción y Penco

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: