Concejales recurren a Contraloría por licitaciones de parquímetros
Fotografía: Sabes.cl

Concejales recurren a Contraloría por licitaciones de parquímetros


Por Marcelo Castro | 26 Enero 2023 17:09
COMPARTIR

Seis concejales de Concepción recurrieron a Contraloría a raíz de las dudas que tienen con los procesos licitatorios ligados a los parquímetros.

Fue el concejal Boris Negrete, junto a los ediles Claudia Arriagada y Jaime Monjes quienes llegaron hasta el órgano fiscalizador para presentar antecedentes relacionados a todos los procesos que ha liderado la casa edilicia para lograr mantener un servicio de parquímetros en las calles céntricas de la comuna, lo que no se ha logrado y derivó en que el pasado 31 de diciembre finalizó el servicio.

La solicitud de los concejales, que consta de 8 páginas, pide revisar los cumplimientos de las bases de licitación del periodo anterior y de los tratos directos abiertos tras el término del periodo oficial.


“Pedimos revisar todo el proceso que ha involucrado al sistema de parquímetros, que se analicen tanto los trato directos y el cumplimiento de la licitación que finalizó en 2022. Ellos ya tenían una causal de cese de contrato por no pago de lo que debían cancelar al municipio. A esto se suman si este cobro lo puede realizar otras instituciones como Bomberos o corporaciones privadas”, aseveró el concejal Boris Negrete.

Mientras que su par Claudia Arriagada agregó que “se nos propuso otra empresa, que cumplía con todos los requisitos, pero comenzaron todas artimañas. A esto se suma los incumplimientos de Estacionar tras la huelga de los trabajadores”.


Desde el municipio penquista, el administrador Adolfo Muñoz, respondió que “lamentamos el rechazo del trato directo, lo que buscábamos es reordenar las calles de centro y brindar mayor seguridad. Hay un impacto de $120 millones mensuales en el presupuesto municipal y además, no contamos con el servicio de grúas”.

Para más informaciones, síguenos en nuestro Facebook

ETIQUETAS: