Boric en Celac: Pidió "cambio de rumbo" en Perú y criticó a Boluarte por la represión
Fotografía:

Boric en Celac: Pidió "cambio de rumbo" en Perú y criticó a Boluarte por la represión


Por Maria Ruiz | 25 Enero 2023 15:34
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric participó de la cumbre Celac en Argentina. En su alocución, pidió un cambio de rumbo en Perú tras las protestas. Además, instó a que hayan elecciones libres en Venezuela para 2024.

En su discurso, el Mandatario sostuvo que "no podemos ser indiferentes cuando hoy día en nuestra hermana república del Perú, con el Gobierno bajo el mando de Dina Boluarte; personas que salen a marchar a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas. Más de 50 personas han perdido la vida y eso nos debiera escandalizar".

"Hacemos notar la imperiosa necesidad de un cambio de rumbo en Perú; porque el saldo que ha dejado el camino de la represión y violencia es inaceptable", complementó tajante.


Boric pidió elecciones "libre, justas y transparentes" en Venezuela

Asimismo, Boric instó a que hayan elecciones "libres, justas y transparentes" en Venezuela para 2024 y espera que el Gobierno de dicho país colabore "en el diálogo entre los distintos sectores del país para encontrar una salida" a la crisis.

"Fuera de la democracia no hay libertad ni dignididad posible (...) La dictadura (en Chile) nos enseñó de forma brusca a sangre y fuego los efectos de relativizar la democracia y los derechos humanos", agregó.

Por último, sostuvo que "la democracia se debe respetar especialmente cuando gana en elecciones libres aquel con quien no estoy de acuerdo".

"Y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados independiente del signo político de quien gobierna. Y su vulneración debe ser condenada sin importar si quien los vulnera es de mi color político o de otro", concluyó.

ETIQUETAS: