Concepción le abre las puertas a la Universidad Católica para que sea local ante Curicó Unido
Concepción quiere recibir fútbol de la Primera División, ya que solo Huachipato está en la máxima categoría del Torneo Nacional. Por ello, el Municipio penquista le abrió las puertas a la Universidad Católica, que se quedó sin estadio para jugar el sábado 28, a las 20:30 horas, ante Curicó Unido por la segunda fecha del campeonato.
La dirigencia de Cruzados que lidera Juan Tagle desistió de ir a Santa Laura, ya que el recinto de juego no está en condiciones tal como se observó ayer en el partido entre Huachipato y la Universidad de Chile. Por ello, los regentes de la franja contactaron al municipio de Concepción para ver la chance de ir a jugar este compromiso con los curicanos.
Así lo confirmó el club a través de un comunicado que dio indicios sobre los que están buscando para este fin de semana, ya que no quedan horas y es clave que el sí desde Concepción para que todas las figuras de la UC puedan actuar en la Avenida Collao.
"Informamos que por razones de fuerza mayor y considerando el estado de la cancha del Estadio Santa Laura, Cruzados se encuentra realizando las gestiones necesarias para que el partido ante Curicó Unido, válido por la segunda fecha del torneo chileno, de este sábado 28 de enero, a las 20:30 horas, se dispute en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción", explicaron.
Además, el club universitario añadió que "Cruzados agradece a las autoridades regionales y a la Ilustre Municipalidad de Concepción por la receptividad para acoger este partido y nos mantenemos a la espera de la confirmación oficial del cambio". Las próximas horas son claves para sí definitivo a la jornada de fútbol en suelo penquista.