Decretan prisión preventiva para imputado por la muerte de dos jóvenes en Curanilahue
En prisión preventiva quedó el acusado por la muerte de José Rivera (37) y Nicolás Ibáñez (25), quienes sufrieron un fatal accidente automovilístico el pasado 21 de enero de 2022 en Curanilahue, tras ser impactados por el acusado, quien iba manejando en estado de ebriedad.
Según la madre de Nicolás Ibáñez, Elizabeth Fica, el sábado recién pasado se dictó la cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien se encontraba con arresto domiciliario.
"Ese día sábado, después del mediodía, mi abogado me habla y me dice que estaban en los alegatos en la Corte de Concepción y que los tres jueces, de forma unánime, decidieron que este tipo se fuera preso. Así que inmediatamente enviaron el llamado a la Fiscalía, luego a Carabineros quienes se trasladaron inmediatamente hasta la casa de él", relató Elizabeth a Sabes.cl.
Prisión preventiva mientras dura la investigación
La madre indicó que "ahora se supone que él va a pasar tres meses preso en la cárcel de Arauco y ahora vamos a ver el tema del juicio. Así que esperamos un juicio justo y favorable para nosotros, las víctimas".
En esa línea, expresó que "dentro de todo estamos un poco tranquilos, porque la justicia nos escuchó en esta oportunidad. Esperamos que pueda escuchar otros casos similares a los de nosotros que no han salido a la luz, porque Fiscalía no tiene tiempo como para poder ver todos los casos, así que el que tenga la oportunidad, que pague un abogado particular, porque esto se resuelve más rápido que esperando en la Fiscalía".
Síguenos en Facebook para más informaciones.