Gobierno se querella contra responsable del femicidio en Coronel
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno se querella contra responsable del femicidio en Coronel


Por Karen Cifuentes | 13 Enero 2023 14:09
COMPARTIR

Coronel abre el 2023 con un nuevo femicidio, un suceso que ha marcado a la población coronelina y el Gobierno ha tomado acciones por este delito. Así lo confirmó la Delegada Presidencial del Biobío, quien comentó que presentaron una querella criminal contra el responsable del hecho.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que "este es un segundo femicidio en la comuna de Coronel en un tiempo muy pequeño. Por lo tanto, efectivamente es un asunto de nuestra preocupación. Hay querella también respecto de este porque como ustedes saben, este es un tema muy importante para nuestro Gobierno y por lo tanto hay que perseguir a quienes son los culpables", sostuvo la autoridad.


Asimismo, comentó que "desde el primer momento, hemos estado con el circuito de femicidios trabajando. Esto ha hecho que nos hayamos podido contactar con la familia, entregarle la ayuda necesaria, también entregarle la protección, ya que tenemos una menor de edad que también está vinculada".

Por ello, se van a facilitar todas las herramientas para erradicar el problema de fondo que es la violencia de género en la comuna de Coronel. Hasta ahora, están trabajando la Seremi de la Mujer, la Seremi de Justicia y el Servicio de la Mujer en la comuna con el objetivo de analizar y comenzar a gestionar labores en torno a la violencia de género.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: